martes, 4 de noviembre de 2008

"Vidas Paralelas"- La Película versus la realidad.


Vidas Paralelas, una película muy bien lograda del cine nacional cuenta la historia de dos amigos que durante la época del terrorismo se ven envueltos en situaciones dolorosas como la muerte de sus familiares que los hacen tomar caminos distintos.

Indudablemente, tiene una visión que se acerca mucho a la realidad, aunque con algunos desaciertos propios de las películas que mesclan ficción y realidad.

Lo cierto es que el mensaje final de la película nos plantea una disyuntiva, la única por la cual nos es tan interesante escudriñar en nuestro doloroso pasado y es : ¿Quien fue el malo? Los malos fueron los Senderistas, por crear una ola de terror sin razón, o los malos fueron los Policías que abusando de su poder como únicas autoridades ante tamaña situación tomaban por la fuerza la ley.

Y esta disyuntiva se asemeja a la planteada por los eruditos más antíguos ¿Quién fue primero el huevo o la gallina?.

En la película esta disyuntiva se inclina a favor de Sendero Luminoso, pues al final ellos son los vencedores - los malos - pues lograron poner en prisión al respetable mayor de la policía que nunca dañó ni violó los derechos humanos, por el contrario luchó por defenderlos hasta su llegada a prisión.

Sin duda alguna habrán muchos de esos casos en el país, miles de policías honestos que hoy son víctimas de juicios por violación a los derechos humanos injustamente. Mas, me permito ir un poco más allá y esque esta película llega en un momento muy oportuno pues en el congreso se discutirá la absolución de los casos de violación a los derechos humanos por los militares.

Es realmente esta la solución para librar a los militares honestos? Creo que no, los militares honestos y buenos abogados podrán sacar a la luz la verdad, no hay que segarnos y permitir esta absolución justa en muchos casos, pero que sinembargo no le hace la misma justicia a los campesinos inocentes.

jueves, 20 de marzo de 2008

Las Mujeres salieron de los cuentos de hadas

No hay duda que los cuentos de hadas son un referente importante para toda mujer y esque pese a la modernidad todas las mujeres aún sueñan con un príncipe ideal.

La esencia de los cuentos de hadas radica en el final feliz y eso es lo que siempre buscamos. Aunque las circunstancias sean contrarias una mujer siempre sabe como buscar ese momento ideal. El espíritu soñador de una mujer esta impregnado en su cuerpo cual tatuaje.

¿Que somos sentimentales? Si. A fullllll. Y lo mejor es que no nos importa demostrarlo. Aun así somos más fuertes que los hombres. Y esto es científico. No solo las locuras de una feminista al 200%, porque genéticamente hablando el cromosoma X de la mujer esta mejor preparado que el Y del hombre.

Es en gran medida por nosotras que las radios más escuchadas sean las románticas y que los artistas, incluso los metaleros tengan por lo menos una canción de amor.

La industria nos ve como el público más prometedor, y esque muchos productos y servicios hoy en día están dirigidos a nosotras. No es que nos guste gastar el dinero, simplemente que sabemos administrar mejor nuestros ingresos.

Las mujeres son potencial de desarrollo en el mundo pues la participación de ellas en la economía familiar hace más solvente la empresa del hogar.

Mas aún las 369 mil mujeres que en el Perú crían solas a sus hijos son una muestra de la capacidad administrativa de este magnífico ser humano.

Sin duda alguna, las mujeres somos algo único y esque los artificios aparecen por sí solos cuando una mujer quiere convertir un cuento de hadas en realidad. Que bueno que Dios nos creo y nos dejo algo de su magia para hacer más lindo el mundo.